Kawasaki Eliminator Forum banner

Nuevo miembro y jinete :)

337 views 12 replies 6 participants last post by  prescilluh  
#1 ·
¡Hola a todos :3! Soy P, ¡encantado de conocerlos a todos virtualmente!

Acabo de comprar mi primera moto el martes pasado a una pareja agradable en el mercado de FB, ¡una Eliminator ABS SE 2024!

Cuando era niño, siempre quise aprender a andar en moto, pero ninguno de mis familiares o amigos tenía una. ¡El pasado mayo, finalmente tomé mi curso MSF y luego obtuve mi M1 en julio! Si tienen algún consejo genial para un nuevo conductor, ¡me encantaría escucharlo!
Image

Definitivamente todavía estoy aprendiendo, y no saldré a las carreteras principales pronto... ¡PERO! Ha sido muy divertido (y desafiante...jaja). No puedo esperar para agregar nuevas modificaciones también.

¡Muy emocionado de estar aquí con todos ustedes! ¡No puedo esperar para ver las publicaciones de todos :)

#5 ·
Hola y bienvenido al foro Eliminator. ¡Gran elección! Si buscas diversión y placer al conducir con un poco de emoción cuando sea necesario, disfrutarás conduciendo tu Eliminator. A medida que empiezas a conducir, añade tráfico y velocidad a medida que crecen tus habilidades, confianza y nivel de comodidad. Practica en el estacionamiento las cosas que te presentaron en el curso MSF. Conduce por la calle cerca de casa; presta atención a los caminos de entrada, las calles transversales y los coches que giran delante de ti. ¡Ten ese camino de escape listo para ejecutar! Buena suerte.
¡Hola! Muchas gracias. ¡Realmente aprecio la aportación y el consejo! ¡Hasta pronto!

#4 ·
¡Bienvenido al foro! Mi mayor consejo es que sigas tu propio camino. Encuentra un buen estacionamiento y practica las habilidades aprendidas en el curso MSF. Desarrollar el control a baja velocidad es el primer paso para ganar confianza a velocidades de carretera. Las habilidades mejorarán tus habilidades de conducción. Todavía practico un poco cada dos semanas, incluso después de años de montar.

#7 ·
Una cosa más a tener en cuenta cuando practicas y/o montas. Revisa la tensión de tu agarre en el manillar; ¡sin agarre mortal! Antebrazos y hombros relajados también. No es gran cosa en un paseo de 20 minutos por la ciudad, pero si empiezas a hacer excursiones de un día en tu zona, más de 2 horas en el sillín con mucha tensión en los antebrazos y las manos serán físicamente agotadoras.

#12 ·
Una cosa más a tener en cuenta cuando practiques y/o montes. Revisa la tensión de tu agarre en el manillar; ¡sin agarre de muerte! Antebrazos y hombros relajados también. No es gran cosa en un viaje de 20 minutos por la ciudad, pero si empiezas a hacer excursiones de un día en tu área local, más de 2 horas en el sillín con mucha tensión en los antebrazos y las manos será físicamente agotador.
¡Esto es súper útil! He descubierto que este es un problema para mí, dolor en las manos/muñecas. Gracias por el recordatorio de que probablemente se deba a un agarre apretado 😅.

#8 ·
¡Hola a todos :3!
Soy P, ¡encantada de conocerlos virtualmente a todos!

Acabo de comprar mi primera moto el martes pasado a una pareja agradable en el mercado de FB, ¡una Eliminator ABS SE 2024!

Cuando era pequeña, siempre quise aprender a conducir una motocicleta, pero ninguno de mis familiares o amigos tenía una. El pasado mes de mayo, finalmente tomé mi curso MSF y luego obtuve mi M1 en julio. Si tienen algún consejo genial para un nuevo conductor, ¡me encantaría escucharlo!
View attachment 625
Definitivamente todavía estoy aprendiendo, y no saldré a las carreteras principales pronto... ¡PERO! Ha sido súper divertido (y desafiante... jaja). No puedo esperar para agregar nuevas modificaciones también.

¡Estoy muy emocionado de estar aquí con todos ustedes! ¡No puedo esperar a ver las publicaciones de todos :)!
Cuando se trata de mantenimiento, puede resultar costoso comprar limpiador de cadenas en aerosol, especialmente si conduces mucho. Consigue un galón de queroseno, un pulverizador normal y, si te preocupa que el queroseno dañe las juntas tóricas de la cadena, no debería, pero puedes añadir 1/4-1/5 de aceite de motor nuevo al pulverizador con el queroseno. Funciona de maravilla para limpiar, y gastas mucho menos en general. 4 dólares de queroseno pueden durarte lo mismo que varias latas de limpiador de cadenas para el mismo resultado

#10 ·
Bonita moto. ¿Puedo preguntar cuánto pagaste por ella?

Te daré un consejo que dudo que enseñen en el MSF. No es fácil hacerlo con una nueva Elim 450 SE :)
Protege la moto con protectores de motor + deslizadores + protectores para el tanque de gasolina + protección del manillar, y luego, durante la práctica a baja velocidad, ¡DEJA CAER INTENCIONALMENTE la moto! Déjala caer un par de veces, hasta que superes el miedo a dejar caer esa belleza (generalmente, si está bien protegida, no le pasa nada a la moto).
Una vez que ya no te importe si la moto se cae, avanzarás rápidamente en el aprendizaje de cómo conducir como un profesional.

#13 ·
Bonita moto. ¿Puedo preguntar cuánto pagaste por ella?

Te daré un consejo que dudo que enseñen en MSF. No es fácil hacerlo con un nuevo Elim 450 SE :)
Protege la moto con soportes de motor + deslizadores + almohadillas para el tanque de gasolina + protección del manillar, luego, durante la práctica a baja velocidad, ¡DEJA CAER LA MOTO INTENCIONALMENTE! Déjala caer unas cuantas veces, hasta que superes el miedo a dejar caer esa belleza (normalmente, si está bien protegida, no le pasa nada a la moto).
Una vez que ya no te importe si la moto se cae, avanzarás rápidamente en aprender a conducir como un profesional.
¡Hola!
Compré mi moto por $5000, tiene 2000 millas. Vino con un escape no original y el parabrisas (el vendedor me dio el escape original, sin embargo).
Realmente APRECIO MUCHO el consejo, jaja, ¡es como si me hubieras visto practicar! Recientemente le puse defensas SW Mototech a la moto, pero siento que ahora soy aún más cauteloso al dejarla caer 🤣. Me ha hecho fallar porque no dejo de pensar en ello, ¡lol!

#11 ·
Sí, la jaula y los deslizadores son una buena manera de proteger tu motocicleta de las caídas. Pero recuerda, al practicar giros a baja velocidad e incluso al detenerte en un semáforo, el freno delantero realmente no es nuestro amigo. Cuando el manillar está girado y aplicamos demasiado freno delantero, nuestra motocicleta tenderá a "hundirse" o caer en ese giro. De ahí que dejemos caer la moto. La próxima vez que practiques, trabaja algunos giros lentos solo con el freno delantero, solo con el freno trasero y luego con ambos; siente cómo responde tu motocicleta.